Puerto Rico 25 octubre 2017

Guerra entre Whitefish y Carmen Yulín Cruz

A pesar de los reclamos de varios sectores, la compañía norteamericana decidió defenderse hoy únicamente de los comentarios de la alcaldesa de San Juan.

Luego de la contratación de la compañía privada Whitefish Energy para las labores del reestablecimiento del servicio eléctrico en Puerto Rico, son muchos los que han levantado bandera por la manera en que se cuajó este negocio.

No solo localmente, si no a nivel internación, el cuestionamiento viene porque según trascendió, la compañía WhiteFish no cuenta con experiencia previa de emergencias nacionales como la que vive Puerto Rico y porque casi no tenía empleados previo a la contratación, por lo que que ha tenido que subcontratar la mayor parte del personal asignado a la Isla.

También se reveló que la compañía tiene su oficina en el pueblo de Whitefish, Montana, de donde es oriundo el secretario del Departamento del Interior, Ryan Zinke, un excongresista republicano.

Legisladores en Estados Unidos, al igual que en Puerto Rico han pedido que se investigue el asunto.

Pero, hoy Whitefish Energy sintió la necesidad de defenderse en Twitter, únicamente de los comentarios de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Y no, no es que Cruz haya dicho algo diferente al reclamo internacional de investigación a la compañía.

"Compartimos la frustración de la alcaldesa Cruz por la situación en Puerto Rico, pero sus comentarios están fuera de lugar", tuitearon hoy cuatro veces seguidas.

Obviamente la ejecutiva municipal no se iba a quedar de brazos cruzados por lo que les contestó también por la red social.

"Creerías que soy la única en el mundo que ha comentado sobre esto. ¿Qué es lo que, que una mujer tenga una opinión, que irrita tanto a algunos? ", contestó Cruz.

Embed

La alcaldesa de San Juan ha ganado reconocimiento internacional tras su reclamo al gobierno de Estados Unidos y al presidente Donald Trump sobre la situación en Puerto Rico tras el paso devastador de huracán María hace más de un mes.

Embed

Deja tu comentario