Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habana

Régimen confisca más de un millón de pesos a supuestos traficantes de divisas

Las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) irrumpieron en dos viviendas ubicadas en los municipios de Centro Habana y Playa, confiscando todo el efectivo encontrado

MIAMI, Estados Unidos. – La Televisión Cubana reportó este martes nuevos operativos policiales contra supuestos traficantes ilegales de divisas radicados en la provincia de La Habana.

Las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) irrumpieron en dos viviendas ubicadas en los municipios de Centro Habana y Playa, confiscando todo el efectivo encontrado.

“Uno de ellos utilizaba las redes sociales para promocionarse en la compra y venta de euros y USD, específicamente a través de la página Revolico. También utilizaba el auto particular de su propiedad para realizar la comisión del delito”, señaló la teniente Maylén Díaz Porro.

Según la oficial de la DTI, el otro ciudadano operaba directamente y de forma ambulante en centros comerciales de la provincia, donde se dedicaba a cambiar divisas para evitar ser rastreado por la policía.

A ambos ciudadanos, sin vínculo aparente entre ellos, se les ocuparon un total de 445 350 pesos cubanos, 20 215 dólares, 12 097 pesos convertibles y 1 450 euros. Todo el efectivo encontrado se depositó en una sucursal bancaria de La Habana.

Las autoridades revelaron además que al menos 39 billetes de 100 dólares fueron reportados como falsos tras el peritaje documentológico realizado por Criminalística.

El periodista Manuel Alejandro Reyes, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, aseguró que “los objetivos de ambos individuos eran afines: enriquecerse de manera ilícita mediante una tasa de cambio impuesta por ellos mismo y sin mediar el control”.

Al respecto, Armando Torres Aguirre, subdirector general de investigación de operaciones financieras del Banco Central de Cuba (BBC), advirtió que ningún ciudadano o institución en la Isla puede dedicarse al cambio de moneda sin una licencia previamente emitida por esa institución, y que cualquier operación fuera de ese marco legal constituye una violación del Decreto-Ley 362.

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter