EEUU 23 septiembre 2021

Hallan huellas humanas de hace 23.000 años en Nuevo México

WASHINGTON (AP) — Unas huellas fosilizadas descubiertas en Nuevo México indican que los primeros humanos caminaban por Norteamérica hace unos 23.000 años, según informaron el jueves los investigadores.

Las huellas fueron encontradas en el fondo de un lago seco del Parque Nacional de White Sands, y fueron vistas por primera vez en 2009 por un encargado del parque. Científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos analizaron las semillas adheridas a las huellas para determinar su antigüedad aproximada, que oscila entre 22.800 y 21.130 años.

Las huellas fosilizadas son una prueba indiscutible y más contundente que “los artefactos culturales, los huesos modificados u otros fósiles más convencionales”, escribieron.

“Lo que presentamos aquí es una prueba de un momento y una ubicación en concreto”, dijeron.

Por el tamaño de las huellas, los investigadores creen que al menos algunas fueron dejadas por niños y adolescentes que vivieron durante la última glaciación.

La investigación se publicó el jueves en la revista Science.

En excavaciones anteriores realizadas en el Parque Nacional de White Sands se descubrieron huellas fosilizadas de un tigre dientes de sable, un lobo gigante, un mamut colombino y otros animales de la era glacial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario