Halloween 31 octubre 2017

En la calle la Policía para poner orden en esta noche de Halloween

La Fortaleza explica el alcance del toque de queda emitido por el gobernador Ricardo Rosselló

Los 13,600 agentes de la Policía de Puerto Rico están activos hoy en turnos de 12 horas para velar por la seguridad en esta noche de Halloween y poner en vigor el toque de queda decretado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según detalló la portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública, Vilmar Trinta, la confección del plan de seguridad estuvo a cargo de cada región policiaca. Señaló que el patrullaje se enfatizará en “zonas comerciales, las comunidades, urbanizaciones y áreas donde niños suelen salir (a tricotear)”.

Añadió que se ha tomado en cuentas qué zonas no están energizadas tras el paso del huracán María, el cual dejó el 100% de la isla a oscuras, así como la incidencia criminal en el área a la hora de priorizar en el impacto policiaco.

Los detalles del plan los brindó Trinta luego de que la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, afirmara en unas declaraciones escritas que “nuestros policías están listos para salir a la calle y poner en marcha el plan de seguridad en las 13 áreas policiacas. Los comandantes tienen instrucciones para distribuir el personal en las comunidades y zonas comerciales con patrullaje preventivo constantemente. Aquel que viole el horario establecido de toque de queda será arrestado y procesado”.

El horario del toque de queda establecido es de 10:00 p.m. de hoy a 5:00 a.m. de mañana, miércoles.

“Violar la orden constituye un delito menos grave que puede ser penalizado con hasta $5,000 de multa, hasta seis meses de cárcel o ambas”, explicó Hernández de Fraley.

No obstante, el toque de queda tiene un sinnúmero de exclusiones, entre las cuales se destaca la oportunidad para que los fanáticos de las Grandes Ligas puedan acudir a algún comercio o centro público a observar el partido final de la Serie Mundial, disputado entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles.

“Debido al juego de Grandes Ligas de Béisbol de hoy, el toque de queda no aplicará a centros públicos o privados, comercios o restaurantes que estén transmitiendo el evento. Las personas que se dirijan a estos lugares y regresen a sus hogares no serán penalizadas”, expresó el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario.

La aclaración la hizo en un parte de prensa en el que también explicó que este toque de queda también excluye a hoteles, hospederías, empleados del gobierno federal y estatal, personal de seguridad público o privado, personal de puertos y otras industrias de servicios básicos, personal de la Salud en funciones, supermercados y empleados de la cadena de distribución de mercancía y miembros de la prensa en funciones.

Ante todas estas exclusiones, Rosario comentó que el enfoque de este toque de queda estará centrado en “personas, con disfraz o sin disfraz, que estén merodeando comunidades, lugares públicos o establecimientos comerciales cerrados entre las 10:00 p.m. de hoy y las 5:00 a.m. de mañana”.

“Esto es un disuasivo que nos ayudará a mantener el control. Hay gente que sale a la calle a disfrutar en familia y a llevar a los niños a recoger dulces sanamente. Pero, hay otros que salen con malas intenciones a cometer fechorías y vamos a intervenir con ellos”, añadió la comisionada de seguridad.

Fuente: endi.com

Deja tu comentario