Puerto Rico 21 abril 2020

Hay 17 menores de 10 años con el virus en Puerto Rico

Se desconoce si alguno está hospitalizado

En Puerto Rico, 17 menores de 10 años tienen el coronavirus (Covid-19), según el portal del Departamento de Salud.

Sin embargo, se desconoce si alguno de estos está hospitalizado o cuántos de ellos se han recuperado. En un principio, la agencia compartía una tabla con la información de edad y región de cada caso, pero ya no lo hace.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, afirmó en días recientes que cuenta con una lista de recuperados, aunque no la ha compartido.

El grupo de edad con más casos es el de 50 a 59 años, con 277 contagios, seguido del grupo de 40 a 49 años, con 246 casos. El grupo de 10 a 19 años tiene 50 casos.

Con 1,298 casos confirmados del coronavirus, el Departamento de Salud aún desconoce el municipio de residencia de 365 positivos, cifra que sigue en alza a pesar de la orden ejecutiva que obliga a hospitales y laboratorios a reportar diariamente los datos sobre los casos que atienden.

Según el portal de Salud, San Juan es el municipio con más casos —de los que se ha podido identificar la procedencia—, con 184 contagios. Guaynabo es el segundo en la lista, con 74 casos. Bayamón le sigue con 47 casos.

Los municipios de Comerío, Maricao, Arroyo, Jayuya, Florida, Culebra, Fajardo y Vieques no han reportado casos.

El director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Orville Disdier, reconoció esta mañana en entrevista radial (Radio Isla 1320) que algunas de las variables que no fueron recuperadas al inicio del proceso no podrán recuperarse.

“Vamos a tener menos cantidad de información confiable”, señaló Disdier. El Instituto se unió ayer a Salud en el proceso de recopilación y evaluación de datos del Covid-19, un mes luego de confirmarse los primeros casos.

Disdier afirmó que el Instituto se encontraba listo desde el primer día para asistir en la emergencia por el virus. Sin embargo, el pasado secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, mantuvo al Instituto fuera del proceso por razones que el doctor Disdier aún desconoce.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario