Puerto Rico 30 mayo 2022

Hay un alto riesgo de corrientes marinas para las playas de Culebra y el norte de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología pidió precaución a quienes tengan planes de visitar alguna de estas playas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan alertó este lunes sobre un alto riesgo de corrientes marinas para las playas de Culebra y del norte de Puerto Rico, por lo que urgió a la cautela a quienes tengan planificado visitar alguno de estos puntos durante el feriado por el Día de la Recordación.

“Lo más importante es que tenemos un riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte y Culebra, que debe continuar hasta esta noche y horas de la madrugada, ya disminuyendo a moderado para mañana (martes)”, explicó el meteorólogo Emmanuel Rodríguez, del SNM.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1531203314909696000

Se espera que el oleaje esté de 3 a 6 pies en aguas del océano Atlántico, con el viento de 15 a 20 nudos desde el este. Rodríguez pidió precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas debido a que el oleaje estará un poco picado. En el Caribe, estará entre 3 y 5 pies.

En el resto de las playas de la isla –con excepción de algunas en el oeste–, el riesgo de corrientes marinas está en moderado.

Sobre la posibilidad de inundaciones, el meteorólogo del SNM en San Juan precisó que las condiciones estarán menos favorables para el desarrollo de aguaceros.

“El viento va a arrastrar algunos aguaceros temprano en el este. Esa lluvia no debe provocar inundaciones, solo pavimento mojado. En la tarde, sería en el interior, oeste y noroeste donde veríamos esa concentración de lluvia, no descartamos que se desarrolle desde El Yunque hacia la zona metropolitana, pero esas lluvias serían de menor intensidad”, agregó.

Para esta semana, a diferencia de la anterior, se espera que las temperaturas vuelvan a subir, con máximas sobre los 90 grados Fahrenheit en los pueblos costeros.

En cuanto al polvo del Sahara, Rodríguez resaltó que no se esperan concentraciones hasta el fin de semana, aunque sería un evento menos significativo que el anterior.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1531073758685024256

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario