Puerto Rico 26 noviembre 2018

Hernández Colón se expresa por primera vez tras ser hospitalizado

El exgobernador fue trasladado hoy a Estados Unidos para recibir tratamiento médico

El exgobernador Rafael Hernández Colón confirmó hoy, lunes, que ya fue trasladado a una institución hospitalaria en Estados Unidos para recibir tratamiento médico y se expresó agradecido por las muestras de cariño que ha recibido.

Tras días recibiendo atención médica en la isla, el líder del Partido Popular Democrático (PPD) se expresó por primera vez a través de unas declaraciones escritas.

“En la mañana de hoy me han trasladado hacia los Estados Unidos donde se hará el diagnóstico definitivo de mi enfermedad y se comenzará el tratamiento”, dijo Hernández Colón.

El exgobernador agradeció las atenciones del Hospital Damas, en Ponce, y del Hospital Municipal de San Juan, en Río Piedras, donde fue atendido por los pasados días.

Les doy mis más expresivas gracias a los médicos y al personal del Hospital Municipal de San Juan que me han atendido durante los pasados días. Sus servicios son de excelencia y un orgullo para la capital y para su alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) a quien también agradezco”, expresó.

Hasta el momento, no se ha revelado la condición que aqueja a Hernández Colón, al ampararse en la ley federal sobre la confidencialidad de la información médica (HIPAA), pero ha trascendido que padece de leucemia, diagnóstico que no han negado.

Tampoco se informó a qué estado ni institución médica fue trasladado.

Ayer uno de los hijos del exgobernador, Juan Eugenio Hernández Mayoral, dijo que esperan que su padre regrese a Puerto Rico para las fiestas de Navidad.

El exgobernador reiteró su agradecimiento por las atenciones y expresiones de solidaridad que ha recibido.

Durante los pasados días me he mantenido informado a través de mis familiares de las muchas oraciones y expresiones de cariño que se han recibido. Reciban todos mi más profundo agradecimiento”, sostuvo.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario