Hialeah 18 diciembre 2019

Dueña de agencia de viajes en Hialeah estafo a cubanos que compraban pasajes a la isla

El sueño de viajar a ver a su familia en la isla durante estas navidades se convirtió en pesadilla para algunos cubanos que perdieron su dinero, luego de ser estafados por la agencia de vuelos charter ¡Ñooo, me fui!

Las autoridades de Hialeah arrestaron a María de Lourdes Van-Caneghem, dueña de la agencia de viajes ubicada en el 2201 de Okeechobee Road, en el oeste de la ciudad, luego de que realizara transacciones fraudulentas con las tarjetas de las personas que llegaban a comprar pasajes de vuelos y alquilar autos en Cuba.

Una de las víctimas, Carlos Navarro, compró tres boletos a Cuba y le cobraron 1,500 dólares.

Dueña de agencia de viajes en Hialeah estafo a cubanos que compraban pasajes a la isla

Además, alquiló un Mercedes Benz para conducir en la isla por 1,607.

Para ambas transacciones, Lourdes le pidió que pagara sólo en efectivo, ya que no quería aceptar tarjetas de crédito en este momento.

Sin embargo, le dijo a Navarro que dejara la información de cuatro tarjetas por seguridad.

“Ella usó mis tarjetas para pagar más vuelos”, dijo la víctima.

Otra de las víctimas que no quiso dar su nombre mostró los comprobantes falsos dados por Lourdes por dos autos Mercedes Benz rentados en Cuba a un precio de 1,561 dólares cada uno y además dijo que la acusada le vendió 2 mini splits y una cena navideña, que nunca obtuvo.

Hasta el momento no hay una cifra exacta de las cantidades estafadas por esta agencia aunque, se calcula en miles de dólares, debido al número de víctimas involucradas.

Según las autoridades, Lourdes Van Caneghem tiene un extenso historial por fraude, falsificación, posesión de tarjetas de crédito fraudulentas, robo de autos y violación de libertad condicional, entre otros delitos.

Pasó dos años en la cárcel en la Florida y otros dos en una prisión federal por cargos de fraude.

Actualmente se encuentra arrestada en la cárcel TGK del condado, a la espera de que la corte decida sobre su fianza.

Fuente: Adriana Quintana / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario