Hialeah 27 julio 2020

Vecinos de funeraria en Hialeah protestan por contenedor que guardar cientos de cadáveres

Una difícil situación vive un grupo de residentes de Hialeah, quienes aseguran que llevan varios días soportando el mal olor de los cadávers que se almacenan en un contenedor.

Liliana Acosta, una residente de la zona, creó varias pancartas para protestar junto con sus vecinos y asegura que llevan viviendo varios años en el condominio pero que le aterra salir contagiada del covid-19 debido a que los refrigeradores se colocarán muy cerca de sus viviendas.

El contenedor se encuentra en el estacionamiento de la funeraria localizada al lado del condominio El Portal.

Embed

La funeraria Memorial Plan San José, a través de un comunicado, indicó que el contenedor no representa ningún riesgo para la comunidad y afirmó: “Trajimos un Centro de Atención Especial diseñado para crisis como estas y agregamos protecciones adicionales para garantizar la seguridad, bienestar y la privacidad de los fallecidos y de nuestros vecinos”.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, declaró que la funeraria no está infringiendo ninguna ley y tampoco está incumpliendo una norma de salubridad.

Hernández instó a la comunidad a mantenerse unida y aseguró que en las próximas horas el contenedor será localizado en otro lugar.

Los residentes de Hialeah también afirmaron que el olor de químicos es muy fuerte e indicaron que cerca de los latones de basura dejan las cajas de cartón en las que traen los cuerpos y aún muchas de ellas se encuentran mojadas por los fluidos corporales.

La funeraria localizada en la segunda calle y la cuarta avenida del Este no confirmó si los cadáveres almacenados pertenecen a personas que murieron a causa del coronavirus.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario