Holguin 06 julio 2020

Reportan hasta 13 heridos en fuerte explosión cerca de base Militar en la provincia de Holguín, Cuba

"La Unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles y municiones hasta maquinaria de guerra. Hay reportes de heridos, atendidos en el policlínico de Velasco"

MIAMI, Estados Unidos. – En la mañana de este lunes se sintieron dos fuertes explosiones en las cercanías de la Unidad Militar de La Púa, un poblado perteneciente al municipio Gibara, provincia de Holguín, según informó en redes sociales el periodista Hanoi Martínez.

De acuerdo con el reporte, la primera explosión se sintió alrededor de las seis de la mañana y la otra cerca de las nueve, aunque aún no hay una explicación oficial de lo sucedido.

Martínez dijo que “la Unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles, municiones hasta maquinaria de guerra. Hay reportes de heridos, atendidos en el policlínico de Velasco”.

Embed

Las autoridades han procedido a la evacuación de todos los residentes del área.

Rafael Leyva Leyva, exiliado y fundador del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, confirmó en su cuenta de Facebook que ya habían sido evacuadas varias familias de los alrededores. Sin embargo, se teme que la región explote debido a “la enorme cantidad de armamento allí existente”.

Embed

La Unidad Militar de La Púa se encuentra a unos 15 kilómetros de la localidad de Velasco, y en dicha base hay decenas de jóvenes cubanos cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio.

Leyva Leyva aseguró que “ayer por la noche en el asentamiento rural conocido como La Púa se originó un incendio… el cual, hasta ahora, no han podido controlar”, pues en ese sitio montañoso Fidel Castro mandó a construir túneles, nichos e incluso unidades militares.

Embed

“Ahora, a causa del incendio, explotó uno de estos túneles que tenía almacenado explosivos”, agregó el internauta, quien también compartió imágenes.

Asimismo, el cubano denunció la irresponsabilidad de las autoridades, a las que culpó del siniestro.

“La idea de llenar de túneles y luego de explosivos y armamento esta zona elevada, tan próxima a un poblado y con asentamientos tan próximos, no deja de ser una grave irresponsabilidad de las tantas que circunda las ciudades y pueblos de Cuba”.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario