Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2019

Humacao tiene nuevo alcalde

Luis Raúl Sánchez se compromete con seguir la obra de Marcelo Trujillo e impulsar la unidad del PPD en su municipio

11 de noviembre de 2019 - 07:40

HUMACAO - Luis Raúl Sánchez se convirtió en la tarde de ayer en el nuevo alcalde de la Ciudad Gris. Entre familiares, amigos y seguidores, el pupilo del fenecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse, celebró la victoria en su comité de campaña.

Luego de evidenciarse una baja participación en la elección especial del Partido Popular Democrático (PPD) - comparado a las primarias en donde participó Trujillo Panisse - Sánchez precisó que ya trabajaban para unificar a todos los afiliados de su colectividad en el municipio.

“Hago un llamado a la unidad para mantener este bastión popular en Humacao” indicó Sánchez, quien trabajó durante 19 años en la administración municipal que lideró su mentor Trujillo Panisse.

A preguntas de EL VOCERO, el nuevo ejecutivo municipal explicó que retomaría la obra de Trujillo Panisse -quien falleció el pasado mes de septiembre- y detalló que trabajaría en la revitalización del centro urbano y en la construcción del boulevard.

Según informó el comité de campaña de Sánchez, al final de la elección se contabilizaron 3,697 votos. Sánchez lideró las votaciones con 2,969. Le siguió Julia Acosta con 428 y Zayra Delgado Almodóvar con 242.

Mientras que Narden Jaime no logró obtener ningún voto por nominación directa.

Para esta elección especial, Narden Jaime fue descalificado por disposición del Tribunal para participar bajo la insignia de la Pava, luego de que se revelara que el candidato no informó a la colectividad de una investigación en curso en la que se le involucra.

En las pasadas primarias del PPD donde el entonces alcalde Trujillo Panisse derrotó a Narden Jaime, y en donde participaron otros legisladores de la Pava, se contabilizaron 23,000 votos de electores populares.

Comisionado electoral se expresa

Por su parte, Lind Orlando Merle, comisionado electoral del PPD, expresó a EL VOCERO que la elección especial “fue un ejercicio que le permitió al partido ver fortalezas y observar áreas de trabajo para mejorar”.

El comisionado popular consideró como incorrecto el llamado que hizo a sus seguidores Narden Jaime a no participar de las elecciones.

“La apatía de los seguidores de Narden Jaime a no participar de la elección habrá que evaluarla. Pero quiero dejar claro que la descalificación de Narden Jaime fue un proceso completamente transparente y no de cuartos oscuros. El Tribunal hizo una determinación y él tuvo más de cuatro oportunidades para probar su caso”, precisó el comisionado electoral.

Según indicó Orlando Merle, con la descalificación de Narden Jaime, el PPD optó por hacer lo correcto y no lo políticamente conveniente.

FUENTE: elvocero.com

11 de noviembre de 2019 - 07:40

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter