huracán 22 septiembre 2022

Un 33% de los abonados de la AAA siguen sin servicio de agua potable

La presidenta ejecutiva de la corporación pública, Doriel Pagán, aseguró hoy que dicha entidad está trabajando para restablecer el servicio a todos los abonados. 

A cuatro días del paso del huracán Fiona, un 33% de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúan sin agua potable, pero la presidenta ejecutiva de la corporación pública, Doriel Pagán, aseguró hoy que dicha entidad está trabajando para restablecer el servicio a todos los abonados.

Pagán brindó esta mañana una actualización de los servicios. En esa línea, dijo que ayer, miércoles, había un 58% de los clientes (740,000) con servicio, en cambio, hoy la cantidad aumentó a 890,000 (67%).

Esto significa que en las últimas horas solo han entrado al sistema un 9% adicional de los abonados. La AAA tiene 1.2 millones de clientes.

En una conferencia de prensa desde la sede del Negociado para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Pagán detalló que, de ese 33% de los abonados que no tienen el servicio, 352,000 es por falta de energía eléctrica y 40,000 por tomas tapadas o turbidez.

Asimismo, mencionó que unas 874 instalaciones de la AAA cuentan con el servicio de energía eléctrica, mientras que unas 776 no lo tienen. Agregó que hay 559 generadores operando.

“Hoy la expectativa es aumentar los clientes con servicio”, aseguró.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario