Huracanes 08 septiembre 2020

Alta la probabilidad de desarrollo de disturbio en África

Podría convertirse en depresión tropical este fin de semana

Un disturbio que aún no ha salido de África podría intensificarse rápidamente hasta convertirse en depresión tropical este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Se pronostica que una onda tropical salga de la costa occidental de África el jueves. Se anticipa desarrollo gradual cuando el sistema se mueva sobre agua y una depresión tropical podría formarse tarde esta semana o durante el fin de semana, mientras el sistema se mueva generalmente hacia el oeste a través del este del Atlántico tropical”, indicó el CNH.

“Es muy temprano para determinar qué impactos, si alguno, el disturbio 2 pudiera traer a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. No existe una amenaza inmediata de este disturbio. Sin embargo, los residentes y visitantes deben monitorear su progreso”, agregó el CNH.

Por otro lado, el CNH reiteró que no existe amenaza de las tormentas tropicales Paulette y Rene para la Isla, ya que se pronostica que ambos sistemas se muevan sobre las aguas del centro del Atlántico al noreste del área.

Paulette mantiene vientos de 50 millas por hora (mph) con un movimiento hacia el noroeste a 6 mph, mientras que Rene mantiene vientos de 40 mph con un movimiento hacia el oeste a 15 mph.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario