Huracanes 11 agosto 2020

Aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico de onda tropical

Aquí los detalles del boletín de las 8:00 a.m.

La probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días de una onda tropical, denominada Invest 95L por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), aumentó.

Según el boletín de las 8:00 a.m., el fenómeno atmosférico tiene un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 90 por ciento en los próximos cinco días.

“Las imágenes satelitales muestran que una mejor definición. El centro de circulación se está formando en asociación con una baja presión ubicada a unas 900 millas al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde. Además, la actividad de lluvias y las tronadas asociadas al sistema se ha vuelto más organizada desde ayer. Se espera que las condiciones ambientales sean más propicias para el desarrollo, y podrían iniciarse avisos de depresión tropical tan temprano como hoy, si estas tendencias de desarrollo continúan”, informó el NHC.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1293149559028416512

Mientras, Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología, explicó que el sistema se ha tornado mejor organizado en horas de esta mañana debido a pocos vientos cortantes, ambiente húmedo y aguas cálidas.

"Tan pronto como hoy podría convertirse en la depresión tropical 11", advirtió el meteorólogo.

No obstante, mencionó que una vez pase por las Antillas, las condiciones serán menos favorables para su desarrollo.

Sin embargo, adelantó que aunque se mantienen vigilantes a la trayectoria del NHC, el sistema dejaría lluvias a su paso por la región, que se espera sea como una onda tropical fuerte o una tormenta tropical débil.

Estableció que "por ahora, los efectos comenzarían a experimentarse desde la noche del sábado, el domingo y probablemente hasta temprano el lunes. Es temprano para decir si pasará al sur o al norte de la región, pero el impacto principal serán las lluvias".

En tanto, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre este fenómeno y repasar su plan familiar, "pues aunque este sistema no nos afecte, ya estamos entrando al pico de la temporada".

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario