Huracanes 10 agosto 2020

Aumenta probabilidad de desarrollo de onda tropical

La onda tiene un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60 por ciento en los próximos cinco días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó a un 60% la probabilidad de desarrollo para el Invest 95L, que se encuentra a 600 millas al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Según el boletín de las 8:00 a.m., la onda tiene un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60 por ciento en los próximos cinco días.

"Se espera que las condiciones ambientales sean algo propicias para su desarrollo y una depresión tropical podría formarse en uno o dos días, mientras el disturbio se mueve generalmente de oeste a oeste-noroeste de 10 a 15 millas por hora a través del Atlántico tropical", informó el NHC.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan estableció que "es muy temprano para determinar qué impactos puede traer este sistema a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Sin embargo, existe un aumento en el potencial de lluvias para el fin de semana”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario