Huracanes 06 julio 2018

Beryl se convierte en un huracán

Beryl tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Beryl se convirtió hoy en el primer huracán del Atlántico.

Según el boletín a las 5:00 a.m. de NHC, Beryl tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. El reporte informó que el sistema se encontraba a unas 1,140 millas de las Antillas Menores y avanzaba en dirección oeste a 14 millas por hora.

El meteorólogo Carlos Anselmi del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan informó a EL VOCERO que el sistema se acercaría a la Isla como una onda tropical fuerte entre el domingo en la noche o lunes. Por lo que, se espera mucha actividad de lluvia durante el lunes.

“El sistema debería estar acercándose a Puerto Rico entre el domingo en la noche para lunes. Entonces, el lunes será el periodo de mayor actividad de lluvia. Pero, ya cuando llegue a Puerto Rico, se espera como una onda tropical fuerte”, dijo el experto.

Anselmi explicó que hoy el sistema se continuará fortaleciendo.

“Se espera que el sistema continúe su trayectoria a través del Atlántico. Puede que durante el día de hoy se continúe fortaleciendo un poco”, añadió.

El experto prevé que el sistema se debilite a partir de mañana luego de acercase a las Antillas Mayores y se convierta en una tormenta tropical.

No se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario