Huracanes 17 agosto 2020

Continúan monitoreando dos ondas tropicales con posibilidad de desarrollo

Aquí los detalles del boletín más reciente

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que continúa monitorando dos ondas tropicales con posibilidad de desarrollo, localizadas cerca de unas cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.

La agencia meteorológica le otorgó a la primera un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 50 por ciento en los próximos cinco días.

“Una onda tropical de rápido movimiento ubicada a un par de cientos de millas al este de las Islas de Barlovento continúa produciendo actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas. Se espera que este disturbio se mueva hacia el oeste a unas 20 millas por hora durante los próximos días…Se espera que se mueva más lentamente hacia el oeste a través del Mar Caribe occidental, donde los vientos de los niveles superiores podrían ser más propicios para la desarrollo de una depresión tropical al final de esta semana”, se informó.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1295326855319425024

Mientras, el NHC vigila una segunda onda tropical con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 60 por ciento en los próximos cinco días.

“Otra onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical oriental al sur suroeste de las islas de Cabo Verde está produciendo nubosidad desorganizada y chubascos. Se prevé que se mueva hacia el oeste al oeste noroeste a entre 15 a 20 millas por hora durante los próximos días, y se espera que las condiciones ambientales sean más propicias para el desarrollo de una depresión tropical”, se agregó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario