Huracanes 31 agosto 2020

Dos ondas en el océano Atlántico mantienen poca probabilidad de pronto desarrollo

Mientras se mantiene incertidumbre en los modelos, el Centro Nacional de Huracanes redujo su por ciento de potencial ciclónico para los próximos días

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) se mantiene atento a dos ondas tropicales en océano Atlántico, aunque redujo su probabilidad de desarrollo en los próximos días.

La otra onda tropical en el este del océano Atlántico se encuentra a cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde.

“Este sistema esta produciendo actividad limitada de aguaceros y cualquier desarrollo adicional de este sistema se espera que ocurra lentamente a medida que se mueve lentamente hacia el oeste”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Añadió que su probabilidad de formación en las próximas 48 horas también es “baja”, “cerca del 0%, mientras que para los próximos cinco días tiene un 10% de probabilidad de desarrollo.

Por su parte, Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meterología (SNM) en San Juan, dijo que “hay mucha incertidumbre sobre lo que va a suceder con esos sistemas”.

“Realmente los modelos han sido muy inconsistentes en términos de cómo están manejando los sistemas”, explicó Lojero.

Agregó que “para los meteorólogos nos da muy baja confianza de cómo va a evolucionar estos sistemas. La buena noticia es que tenemos mucho tiempo para vigilar lo que está sucediendo”.

“No hay que alarmarse ni estar preocupado. Estamos en el pico de la temporada de huracanes y es común que el Centro Nacional de Huracanes esté monitoreando las ondas que salen de África”, abundó.

Otra onda, que sí tiene alta probabilidad de desarrollo se encuentra en el centro del mar Caribe en camino hacia Centroamérica.

Humedad asociada a ese sistema podría provocar aguaceros a partir de esta mañana en Puerto Rico, combinado con una onda que está ubicada al este de la Isla.

Por otro lado, un sistema de baja presión a cientos de millas al este de la ciudad de Jacksonville, Florida, “se ha tornado más organizado”, según el Centro Nacional de Huracanes. Según Lojero, la expectativa es que se mueva fuera de la costa hacia el océano.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario