Huracanes 16 septiembre 2022

Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

Según el boletín de las 11:00 a.m., el centro del sistema está localizado en la latitud 16.0 grados norte, longitud 59.4 grados oeste, a unas 135 millas al este de la isla de Guadalupe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió esta mañana un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes estadounidenses ante el inminente paso por la zona de Fiona.

Según el boletín de las 11:00 a.m., el centro del sistema está localizado en la latitud 16.0 grados norte, longitud 59.4 grados oeste, a unas 135 millas al este de la isla de Guadalupe.

63248fec6f677.webp

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1570788996627791878

El movimiento de traslación de Fiona se mantiene al oeste, pero ahora a unas 14 millas por hora (mph) y su presión central mínima es de 1005 milibares.

En cuanto a la intensidad de sus vientos, estos alcanzan las 50 mph, sin embargo no se descarta un fortalecimiento del sistema.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden a 140 millas del centro de Fiona.

También sigue en efecto avisos de tormenta tropical para Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio y San Martín, Guadalupe, San Bartolomé y San Martín.

Mientras que Dominica y las Islas Vírgenes británicas se mantienen bajo vigilancia de tormenta tropical.

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar del área de advertencia dentro de 36 horas, asimismo, una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro de la zona de vigilancia, generalmente dentro de 48 horas.

El CNH anticipó que Fiona deberá continuar su paso al oeste y destacó que el sistema podría disminuir su velocidad de traslación temprano el domingoy gire al oeste noroeste más tarde ese mismo día.

En términos de lluvia, Fiona podría dejar entre cuatro a ocho pulgadas de precipitación en Puerto Rico, con totales que podrían alcanzar las 12 pulgadas en la zona este y sur del País.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario