Huracanes 03 noviembre 2017

Legislan nuevo beneficio para militares

Para aquellos empleados públicos que sean activados.

La licencia militar a aquellos empleados públicos que sean activados y movilizados por el Comandante en Jefe para atender situaciones creadas por desastres naturales se extendería por tiempo indefiunido, según un proyecto de ley aprobado ayer en la Cámara de Representantes.

La medida enmienda el “Código Militar de Puerto Rico”, que actualmente dispone un máximo de treinta (30) días al año para ausentarse de sus respectivos cargos sin pérdida de paga, "durante el período en el cual estuvieron prestando servicios militares”, se informó mediante comunicado de prensa.

El Proyecto de la Cámara 1279 es de la autoría del Representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, y el Presidente de la Cámara, Honorable Carlos “Johnny” Méndez.

"Todos sabemos de la situación difícil que atraviesa nuestro pueblo tras la devastación que dejó el paso del huracán María por Puerto Rico. También conocemos de la importante labor que están realizando alrededor de la isla miles de nuestros militares que han dicho presente ante la situación existente. Es por ello que para no afectar los trabajos y los servicios que está recibiendo la ciudadanía hemos impulsado esta medida. Este proyecto de ley le dará la tranquilidad a nuestros militares para que puedan continuar ofreciendo sus servicios sin preocuparse de que sus licencias militares están a punto de culminar”, expresó el representante Meléndez.

Se trata de la primera iniciativa dirigida a asistir en los trabajos de recuperación trabajada por la Comisión Especial para la Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, presidida por Méndez Núñez, se indicó en otra comunicado de prensa.

“Esta Comisión informante no tiene duda que la presente medida es necesaria para poder lograr la pronta recuperación de nuestra isla tras el paso del huracán María. Mientras damos la recuperación adecuada a nuestro territorio, a la vez, compensamos de manera debida a los hombres y mujeres, que ponen su vida en el frente; que, si bien no es de una batalla contra un enemigo armado, es una lucha constante contra el tiempo, para reconstruir a Puerto Rico de la manera más rápida posible”, sostuvo el presidente cameral.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario