Huracanes 21 agosto 2020

Se forma la tormenta Laura en aguas del Caribe

Dejará entre 3 a 6 pulgadas de lluvia este sábado

En un boletín especial a las 9:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes informó que se formó la tormenta número 12, de nombre Laura.

Los datos del avión caza huracanes detallaron que la depresión 13, se fortaleció con vientos de 45 millas por hora, convirtiéndose en la tormenta Laura.

"El avión también encontró que el centro de Laura se encuentra al sur de la posición previamente estimada. Estos cambios se reflejarán en los pronósticos de trayectoria e intensidad con el próximo aviso que se emitirá a las 11:00 a.m.", agregó el NHC.

El sistema que dejaría varias pulgadas de lluvia en la Isla este fin de semana se mantiene como una depresión tropical en ruta hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta tiene un movimiento de 21 mph hacia el oeste, según el boletín especial.

Según la meteoróloga Ada Monzón, en Puerto Rico el "tiempo se deteriora desde esta noche, pero lluvias más fuertes después (ocurrirán desde el) mediodía (del) sábado". Así las cosas, informó que el impacto de lluvias más significativas será entre la tarde del sábado y la mañana del domingo y el impacto de vientos entre la mañada y la tarde del sábado.

El sistema —que se encuentra en la latitud 17. norte, longitud 59.8 oeste— provocó que se emitiera una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, lo que significa que son posibles condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Se espera que el sistema produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes el sábado.

El pronóstico del CNH ubica al sistema pasando sobre el norte de Puerto Rico como tormenta tropical el sábado. Se acercaría a República Dominicana en la noche del sábado.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario