ICE18 noviembre 2019

Cubano cuenta como es su vida en la isla tras haber sido deportado de EEUU

Este cubano vive en La Habana y desde que fue deportado el pasado 5 de octubre le quitaron su pasaporte y no tiene carnet de identidad, el se siente vigilado por la seguridad del estado pero ha decidido ayudar a quienes llegan en su misma situación.

Dariel Hevia León es un cubano deportado que sufre lo que significa ser devuelto a una isla de la cual escapó.

El viaje de Dariel comenzó cuando tomo un avión rumbo a Panamá, cruzo varios países hasta llegar a México, donde estuvo dos meses en la ciudad de Juarez y entro por el puente fronterizo.

Ahí comenzó su calvario por varios centros de detención para inmigrantes hasta que termino en Louisiana donde vivió lo que llama un infierno.

Cubano cuenta como es su vida en la isla tras haber sido deportado de EEUU

De ahí fue deportado tras cinco meses y perder su caso de asilo. Desde que aterrizo en cuba comenzó a sentir la presión del régimen.

La realidad de Dariel puede ser similar a la de los mas de 1300 cubanos que durante los últimos 3 anos han sido deportados a cuba. Hasta el 31 de agosto pasado durante el año fiscal 2019 la cifra era de 743. Desde la habana ahora Dariel con ayuda de buenos samaritanos que viven en el exterior ayuda a quienes llegan sin nada a la isla.

Entre las labores que hace Dariel desde Cuba para ayudar, también se encuentra la de informarle a los familiares en la isla sobre el estatus de sus allegados detenidos por ICE o en procesos ante cortes migratorias, para lo cual cuenta con la ayuda de buenos samaritanos en los Estados Unidos .

Dariel aseguro a América Noticias que en las próximas horas va a buscar a un padre y un hijo que llegan deportados desde territorio norteamericano, una muestra que este proceso continua…

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario