Puerto Rico 08 diciembre 2021

Identifican a tres de las cuatro víctimas de la masacre en Cidra

Otros dos jóvenes resultaron heridos

CIDRA – Cuatro individuos fueron asesinados a las 11:49 de la noche de ayer, frente al negocio La Lomita, en la calle Los Oliques, en el barrio Certenejas, en la undécima masacre que se registra este año.

Todas las víctimas estaban armadas con pistolas. Otros dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Horas antes, se registró un asesinato en Río Piedras y en la madrugada de hoy otro en Mayagüez, elevando la estadística de muertes violentas a 586 en lo transcurrido de 2021, un aumento de 80 comparado con 2020.

En el área policiaca de Caguas, escenario de dos masacres, han ocurrido 54 asesinatos este año, un aumento de 17 comparado con 2020.

61b0925231481.image.jpg

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas llegaron a la escena temprano en la madrugada y a las 7:00 de la mañana de hoy continuaban en el lugar con personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Se estima en más de 150 los casquillos de bala de rifles y pistolas levantados en la escena.

Tres de las víctimas fueron identificadas. Uno de ellos, Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, apodado Ónix, de 27 años, tenía antecedentes por tentativa asesinato e infracciones a Ley de Armas. Figuró en la lista de los más buscados y fue capturado en Barranquitas en marzo de 2020 y acusado en el foro federal por la portación ilegal de dos pistolas. Era vecino del sector Los Pagán, en el barrio Certenejas.

61b097d08ebe8.image.jpg

Otras de las víctimas fueron identificadas como Andrés Manuel Bonilla Rivera, de 38 años y vecino de Certenejas, y Sebastián (Wason) Figueroa Chamorro, de 28, con antecedentes por robo.

Los agentes procuraban examinar las grabaciones de cámaras de seguridad, que se cree grabaron a los sicarios cuando llegaron en un vehículo y abrieron fuego. Uno de los dos vehículos, una guagua Kia Sedona color blanca, figura hurtada en San Juan.

Los agentes Blanca Román Correa y Anthony Egea Guadarrama, de la División de Homicidios del CIC de Caguas, y el fiscal Jaime Perea, investigan.

La primera masacre de 2021 ocurrió a media tarde del 11 de enero en el expreso Baldorioty de Castro, en Isla Verde, cuando un individuo asesinó a un agente estatal y a dos agentes municipales de Carolina.

El 19 de enero tres jóvenes fueron asesinados a balazos en el clausurado Moisty Water Park, en Caguas.

En la noche del 15 de marzo se registró una balacera en el sector La Grama del barrio Hato Viejo, en Ciales, donde hubo tres víctimas, una de ellas una joven embarazada.

Sebastián (Wason) Figueroa Chamorro

El 14 de abril tres individuos fueron asesinados por sicarios en el barrio Naranjito de Hatillo.

El 27 de junio se registró otra masacre con tres víctimas en el barrio Lavadero, en Hormigueros.

En la tarde del 19 de junio tres jóvenes fueron asesinados en la calle Jorge Bird, en Fajardo.

Otros tres jóvenes fueron asesinados en la mañana del 23 de julio en la urbanización Country Club, en Río Piedras.

El domingo, 24 de octubre ocurrió la novena masacre del 2021 en el negocio Caldosos, en el barrio Cedro Arriba.

El 7 de octubre se registró una masacre en Loíza, con tres víctimas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario