Iliana Hernández 09 marzo 2020

Protesta en 23 y 12 por la libertad del artista Luis Manuel Otero Alcántara

Un grupo de activistas se manifestó este lunes en la céntrica esquina habanera de 23 y 12 a favor de la libertad del artista encarcelado Luis Manuel Otero Alcántara.

Una transmisión en vivo por Facebook del portal de noticias CiberCuba muestra a la reportera Iliana Hernández exigir junto a otras personas la liberación del joven artista.

También puede verse a la profesora Omara Ruiz Urquiola, el poeta Abu Duyanah Tamayo y la periodista independiente Camila Acosta enfrentando el acoso de varias personas que intentaron a toda costa impedir la manifestación.

Las manifestantes insistieron en que Otero Alcántara es inocente, y que está preso por pensar diferente. También argumentaron que "no ser comunistas no es un delito".

Hernández logró documentar perfectamente el rostro de sus agresores y denunció a algunos como "segurosos", un término popular para señalar a los agentes de la Seguridad del Estado.

Embed

Varias veces alertó que "en cualquier momento llega la patrulla" para detenerlos, como al parecer sucedió al terminar la transmisión live. La activista dijo en Facebook que creía que se habían llevado a Tamayo, Ruiz Urquiola y Acosta, porque no lograba comunicarse con ellos.

Hernández explicó que estaban separados al final de la protesta, y que ella se encontraba "en lugar seguro".

Otero Alcántara permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valle Grande, a la espera de un juicio sumario por el cargo de "daño a la propiedad". Una acusación anterior de "ultraje a los símbolos patrios" podría derivar en un juicio adicional, alertó su pareja, la curadora y activista Clauda Genlui Hidalgo.

El artista ha recibido numerosos mensajes de solidaridad desde su encarcelamiento, entre ellos los de Tomás Sánchez, René Francisco, Albita Rodríguez, Haydée Milanés, Pedro Luis Ferrer, Alexis Valdés, Manolín el Médico de la Salsa, Carlos Varela y Silvio Rodríguez.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario