Puerto Rico 20 mayo 2021

Incertidumbre con medida de terapias de conversión

Habría resistencia entre algunos senadores del PPD en torno al proyecto

En el Senado todavía prevalece la incertidumbre con el proyecto que prohíbe las terapias de conversión en los menores y el presidente senatorial, José Luis Dalmau, no quiso decir si tiene la intención de descargarlo durante una próxima sesión.

“Ninguna. Nadie me ha planteado nada sobre ese proyecto. Después de lo que sucedió nadie me ha planteado nada”, respondió. Dalmau no contestó al preguntársele si tiene ánimos para que la pieza legislativa se descargue y baje a votación en el pleno senatorial.

“Vamos a olvidarnos de la importancia que pueda traer ante la opinión pública ese proyecto. Todo proyecto que recibe un informe negativo de una comisión, pues ahí terminó el trámite. Decir como presidente que después que se derrotó lo voy a traer o después que se apruebe lo voy a devolver, pues no es procedente”, sostuvo.

No hay “animosidad”

Dalmau reiteró que hay mecanismos procesales en el Senado que “cada senador los conoce. No hay ninguna animosidad. Como presidente resolveré los planteamientos que traigan ante mi consideración cuando lleguen”.

“Una vez se pasó el proceso (en comisión) no he tenido información ni a favor o en contra. Está lo que plantean algunas personas en la prensa de que hay personas que proponen enmiendas y que puede haber un proyecto nuevo. Eso es lo que sé, pero no porque alguien me lo haya traído a mí”, puntualizó.

La discusión sobre esta medida colocó en aprietos al liderato del PPD, específicamente a quienes le votaron en contra o se abstuvieron ante el informe positivo que presentó la Comisión de Iniciativas Comunitarias y Salud Mental, que es presidida por el senador independiente José Vargas Vidot.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario