Inflación 10 agosto 2022

La inflación interanual de Estados Unidos bajó al 8,5% en julio tras la caída en los precios de la energía

El índice mensual de precios al consumidor quedó en cero y la reacción de Wall Street fue positiva: se registran fuertes subas en la apertura de la jornada

La cifra representa seis décimas porcentuales en comparación con junio, cuando la inflación interanual se situó en 9.1%, la más alta en cuatro décadas.

Pero los precios de la gasolina, el gasóleo y otros servicios públicos cayeron en julio, lo cual trajo un alivio a los bolsillos de los consumidores.

El precio promedio de la gasolina cayó un 7,7% en julio, y el de la energía un 4,6%. Las tarifas aéreas bajaron por segundo mes consecutivo, y los precios de los coches usados también descendieron ligeramente.

Sin embargo, los alimentos se encarecieron aún más y subieron sus precios en 1.1% el mes pasado.

La inflación subyacente, que mide la subida de los precios de consumo, aparte los de los alimentos y la energía, se situó en una tasa interanual del 5,9%, con una subida mensual del 0.3.

La baja de la tasa de inflación da un pequeño respiro a la economía estadounidense, que a finales de julio entró en lo que los expertos consideran recesión técnica, al encadenar dos trimestres de caídas del Producto Interior Bruto (PIB).

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario