Inglaterra 01 diciembre 2020

Vanessa Neumann, representante de Guaidó en Reino Unido, renunció al cargo

La representante en el Reino Unido del gobierno interino de Venezuela, Vanessa Neumann, renunció a su cargo según informó el Financial Times la mañana de este martes.

De acuerdo con la nota del Times, Neumann renunció porque tiene “dudas” respecto al futuro de Guaidó en la oposición venezolana ya que cree que su liderazgo “no está claro”.

Del mismo modo, sus preocupaciones respecto a la estrategia establecida y la burocracia ejercida por EEUU para poder liberar los fondos congelados que están retenidos por la OFAC para los adversarios de Nicolás Maduro también la ayudaron a tomar la decisión.

Aseveró que la lucha contra Maduro va a continuar y ella seguirá peleando por un cambio político en el país, solo que a partir de ahora lo hará a “título personal”.

La representante expresó también que tras de dos años de que Guaidó asumiera la presidencia de la Asamblea Nacional la gente está sufriendo más y sentenció que “la gente que lo ha echado a perder se está saliendo con la suya, pero la tragedia está escrita en las espaldas de 32 millones de venezolanos”.

Neumann mencionó que planea regresar al sector privado y criticó el hecho de que la OFAC haya pospuesto la entrega de fondos a la oposición liderada por Guaidó y se refirió al juicio por el caso del Banco de Inglaterra y el oro venezolano, diciendo que el proceso está a punto de perderse por no cancelar el dinero que se adeuda a los abogados del régimen venezolano.

«La torpeza literalmente le arrebató la derrota de las fauces de la victoria”, dijo Neumann.

Durante su gestión como representante en el Reino Unido de la administración de Guaidó, Vanessa Neumann tuvo algunos éxitos. Entre ellos, la organización de una reunión cara a cara con el primer ministro Boris Johnson a principios de 2020 y el triunfo en primera ronda del litigo por el oro venezolano.

Sin embargo, en este caso, su trabajo se vio opacado por la insistencia del Gobierno británico en mantener las relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro. Ese mismo hecho le impidió obtener la acreditación como embajadora en Londres

Fuente: America teve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario