Puerto Rico 01 diciembre 2020

Inspeccionan el colapso del radiotelescopio de Arecibo

La Policía acordonó la entrada al lugar

ARECIBO - Personal de seguridad y empleados del Observatorio de Arecibo se encuentran apostados a la entrada de las instalaciones en el sector San Rafael del barrio Esperanza en este pueblo, donde alrededor de las 7:00 de esta mañana colapsó la estructura del que fuera el radiotelescopio más grande del mundo.

Las autoridades policiales indicaron que no hay heridos reportados por el colapso del enorme estructura desde la cual se han realizado importantes investigaciones.

Personal del radiotelescopio indicó a EL VOCERO que están trabajando en la logística para realizar una inspección del área, para luego poder ofrecer información y detalles.

Desde hace semanas, los operadores del radiotelescopio habían advertido de fallas en la estructura, que amenaza aún con sus colapso, lo cual finalmente ocurrió esta mañana.

La Policía acordonó la entrada al lugar, que está enclavada en un sector rural y montañoso, para evitar la aglomeración de personas que habían comenzado a llegar a la zona tras advenir en conocimiento de la caída del radiotelescopio.

El acceso al radiotelescopio se había interrumpido hace poco más de un mes cuando se identificaron fallas en uno de los cables que sostenían su plataforma.

La plataforma era sujetada apenas por un cable de seguridad, según fue constatado hace una semana por un grupo de inspectores que visitaron la zona.

Empleados consultados por este medio en el lugar indicaron que hubo un ruido fuerte cuando se rompieron los cables y luego de desplomó la plataforma sobre el plato que está ubicado más cercano del suelo. La plataforma tiene un peso cercano a las 1,000 toneladas.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario