Puerto Rico 04 marzo 2022

Interceptan plaga no deseada en avión procedente de Senegal que aterrizó en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Aduanas federal alertó que es el primer hallazgo de este tipo que se detecta en todo el territorio estadounidense

La agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) alertó hoy del hallazgo de una plaga no deseada dentro de la cabina de pasajeros de un avión procedente de Senegal, en el continente africano, y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Se trató de un escarabajo, cuyo nombre científico es Ammocleonus sp., conocido comúnmente como gorgojos o escarabajos del hocico. A través de comunicación enviada a los medios, la agencia indicó que es la primera vez que ocurre una intercepción nacional de esta especie en territorio estadounidense.

“Nuestros oficiales y especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existen en los Estados Unidos”, declaró Gregory Alvarez, director de operaciones de campo de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

“Lo que parece ser un insecto inofensivo puede causar un daño significativo a nuestra vitalidad económica”, añadió.

Indicaron que los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos y enfermedades dañinos en los Estados Unidos. Protegen la agricultura estadounidense al detener las plagas de plantas y las enfermedades exóticas de animales extranjeros que podrían dañar los recursos agrícolas vitales en las fronteras de nuestra nación. Sin embargo, no se detalló el daño que pudiera causar esa especie a ecosistema agrícola del país.

Como parte de su trabajo, los oficiales de CBP examinan a los viajeros y la carga internacionales y buscan narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario