Puerto Rico 18 julio 2022

Investigan robos en casetas de AutoExpreso en Manatí, Vega Alta y Toa Baja

Los escalamientos ocurrieron en horas de la madrugada. Al momento, se desconoce la cantidad de dinero que fue hurtado.

Las autoridades investigan tres escalamientos reportados en horas de la madrugada de hoy, lunes, en casetas de recarga de AutoExpreso en Manatí, Vega Alta y Toa Baja.

Los hechos en Manatí ocurrieron a eso de las 2:50 a.m., en la caseta localizada en el expreso PR-22, kilómetro 45.4.

Según la investigación preliminar de la Policía, varios individuos forzaron la puerta de la caseta, logrando acceso. Allí, forzaron dos cajas fuertes y se apropiaron de una de ellas. También causaron daños al sistema de cámaras.

Al momento, se desconoce la cantidad de dinero hurtado y el valor de los daños.

Los otros escalamientos ocurrieron en dos estaciones de peaje ubicadas en el expreso en Vega Alta y Toa Baja.

El robo se dio en el kilómetro 31.3, en Vega Alta. La Uniformada informó que una persona forzó la puerta principal y les ocasionó daños a dos cajas fuertes, apropiándose de una “cantidad indeterminada de dinero”. También sufrieron daños a los cristales de la caseta y las cámaras en el lugar.

Mientras, en el kilómetro 29.1 en Toa Baja, el escalamiento ocurrió a eso de las 4:30 a.m. Según el reporte policiaco, “alguien utilizando un objeto punzante logró acceso al interior del lugar, forzando la bóveda de dos casetas y apropiándose de dinero en efectivo”.

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, no pudo ofrecer esta mañana la cifra de dinero que se llevaron los delincuentes, aunque anticipó que debe ser una cantidad mínima, pues la mayoría de las transacciones se hacen con tarjeta de crédito.

“Todavía se está investigando para ver detalles adicionales, estamos trabajando de cerca con la Policía… ya se hicieron las querellas necesarias. Se está haciendo la investigación para poder trabajar esto, es algo que trabajamos con muchísima seriedad”, indicó en entrevista radial (Radio Isla 1320 – AM).

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario