Irene en La Habana28 noviembre 2018

A teatro lleno se estrenó el cortometraje clandestinamente filmado dentro de Cuba "Irene en La Habana"

A casa llena se llevó a cabo anoche en el teatro Manuel Artime el cortometraje Irene en La Habana, filmada clandestinamente en la isla y que narra el viaje de una joven española en busca de conocer la realidad de la isla.

Centenares de personas que acudieron al teatro quedaron cautivadas con la historia de Irene, quien al llegar a La Habana se desilusionó al ver de frente el verdadero rostro de la dictadura castrista.

La película, dirigida por Lilo Vilaplana, forma parte de los esfuerzos de Americatevé por mostrar la realidad y el drama de las ejecuciones por escuadrones de fusilamiento, un tema distorsionado por la propaganda cubana por más de 50 años.

Embed

Los desafíos de la grabación llevaron consigo proteger la identidad de los colaboradores del proyecto, que viajaron desde distintos países hacia La Habana para evitar sospechas.

Screen Shot 2018-11-28 at 4.58.53 PM.png

Las grabaciones hechas en Cuba fueron copiadas varias veces y luego sacadas de la isla de varias maneras, para evitar cualquier confiscación.

La historia escrita por el periodista Juan Manuel Cao es la primera película filmada en Cuba por un canal de televisión hispano de Estados Unidos y producida por Americatevé.

Screen Shot 2018-11-28 at 4.59.32 PM.png

Para el CEO de Americatevé, Carlos Vasallo, este cortometraje es sólo el comienzo de diversos proyectos que pronto estarán en pantalla.

Irene en La Habana se transmitirá el próximo jueves 6 de diciembre a las 10:30 de la noche, en el horario de El Espejo, a través de la pantalla de Américatevé.

Screen Shot 2018-11-28 at 6.07.23 PM.png

Screen Shot 2018-11-28 at 6.07.13 PM.png

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario