Isabel26 septiembre 2019

Pronostican un índice de calor de hasta 105 grados fahrenheit

La tormenta tropical Karen cambió la dirección del viento desde el sur-sureste lo que aumenta las temperaturas significativamente

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para hoy, jueves, temperaturas altas entre los bajos 90 grados Fahrenheit que pueden generar índices de calor de entre 102 a 105 grados fahrenheit en la zona metro, área sur y este del país.

Según la agencia meteorológica, aunque ya está lejos del área local, la tormenta tropical Karen ha cambiado la dirección del viento que ahora sopla del sur-sureste, por lo que las temperaturas se tornan más calientes a consecuencia de la masa de aire húmedo que se combina con el calor diurno.

“Para hoy estamos pronosticando temperaturas entre 102 a 105 grados en el área metropolitana e incluye toda la zona desde Ponce hasta Humacao”, detalló Fernanda Ramos, meteoróloga del SNM.

“Además del calor podemos esperar lluvias que se extiendan desde el sur hasta el área norte, debido a la dirección del viento y que podrán generarse a consecuencia de la combinación entre el calor y la humedad presente en nuestra zona”, abordó Ramos.

La experta estableció que, ya en la mañana, aguaceros estaban afectando el área sureste del país donde los pueblos de Arroyo, Guayama, Maunabo, Salinas, Santa Isabel y Patillas se mantienen bajo aviso de inundaciones, hasta las 8:45 a.m.

“Toda nuestra área en general está bajo ese escenario húmedo que está asociado a la interacción que provoca la tormenta tropical Karen, por lo que a lo largo del día es posible que veamos uno que otro aguacero”, aseveró la meteoróloga.

En cuanto a las lluvias que dejó la tormenta tropical Karen por su paso cercano a la isla, el SNM registró acumulaciones de lluvia de tres pulgadas y media en el área oeste, cuatro pulgadas en San Juan y hasta cinco pulgadas en el área de Coamo.

“Afortunadamente, no fueron tan significativas como se habían pronosticado, pero aún así causaron deslizamientos y tuvimos que emitir varias advertencias de inundaciones por esas lluvias”, dijo Ramos.

La meteoróloga sostuvo que, al momento, solo hay una presencia de aire húmedo en la zona y que a finales de esta semana es posible que una débil onda tropical aumente el desarrollo de aguaceros.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario