Puerto Rico 01 noviembre 2021

Jasmine Camacho-Quinn correrá cerca de diez carreras antes del Mundial

La medallista de oro olímpica tiene trazado un plan de competencias para 2022

Después de un prolongado break, la medallista de oro olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn comenzó a entrenar la semana pasada de cara a la próxima temporada de atletismo en 2022.

Su principal objetivo será el Campeonato Mundial de Atletismo, que subirá a escena del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregon, y para ello comenzó ya a planificar su plan de carreras previas bajo techo y al aire libre.

“Ella planifica competir en algunos de los eventos indoor del próximo año. Hay un Campeonato Mundial Indoor que estamos considerando. Pero estamos viendo si nos conviene o no. Sin embargo, definitivamente, ella quiere correr indoor en los 400 metros y también en los 200 metros. Desarrollar su base tal como lo hizo este año”, comentó el agente de la estelar vallista, Paul Doyle, a EL VOCERO.

Doyle señaló que Camacho-Quinn comenzaría a brincar vallas un poco más temprano de lo usual, “quizá a finales de febrero, si todo va bien, en indoor”, dijo.

Pero el objetivo principal este año es el Mundial, que será al aire libre.

Además, Doyle espera que su cliente esté activa en Puerto Rico en una competencia internacional, que pudiera ser el regreso del Grand Prix.

“Esperamos traerla de vuelta a Puerto Rico para la competencia internacional. Estamos dialogando con Víctor López para que haya un alto nivel de competencia. Eso probablemente sea en mayo”, indicó el principal ejecutivo de Doyle Management Group.

También, están viendo posibles eventos en el Continental Tour de la World Athletics, el organismo principal del atletismo internacional.

Doyle afirmó que Camacho-Quin correrá “al menos diez carreras” en 100 metros con vallas. “Ella hará algunos relevos y correrá 400 metros antes de eso”.

La olímpica boricua de 25 años corrió por última el vez el 1 de agosto, cuando conquistó la presea dorada para Puerto Rico, la segunda en la historia, con tiempo de 12.37 segundos.

Además de la medalla de oro, Camacho-Quinn también estableció un nuevo récord olímpico al cronometrar 12.26 segundos en la ronda semifinal. El récord mundial es de 12.20 y pertenece a la estadounidense Kendra Harrison.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario