Joe Biden 02 diciembre 2021

Extenderán uso obligatorio de la mascarilla para viajeros en aeropuertos y aviones hasta mediados de marzo

El anuncio oficial según este medio debe darse a conocer mañana jueves en medio de la preocupación existente por la nueva variante del Covid-19

Esta noticia reportada por la agencia Reuters indica que la administración del presiden Joe Biden extenderá hasta mediados del mes de marzo el uso obligatorio de mascarillas para los viajeros en aviones, trenes, buses y en los aeropuertos.

El anuncio oficial según este medio debe darse a conocer mañana jueves en medio de la preocupación existente por la nueva variante del covid19.

Esta noche conversamos con varios viajeros aquí en el Aeropuerto de Miami quienes nos dieron su opinión sobre esta decisión.

La medida del uso obligatorio de mascarillas en los aviones y aeropuertos expiraba el próximo 18 de enero.

Hay que recordar que esta decisión ha generado mucha controversia con pasajeros que se han negado a usarlo lo cual llevo a la administración federal del transporte a aplicar una política de tolerancia cero. Reportes de la agencia federal indican que unas 4000 personas se han rehusado a colocarse el tapabocas.

Se prevee que la casa blanca anuncie en las próximas horas medidas mas severas contra los viajeros que lleguen a la nación, entre las cuales estarían solicitar una prueba de PCR con un periodo no mayor de 24 horas para ciudadanos, residentes y turistas extranjeros e incluso la cuarentena para los viajeros no vacunados.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario