Joe Biden 20 enero 2022

"Maduro es un dictador": Joe Biden

Afirmó este miércoles: "Dedicamos mucho tiempo para abordar la política sobre Venezuela"

El miércoles por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que desde la Casa Blanca pasan mucho tiempo discutiendo políticas para enfrentar la situación de Venezuela y Nicolás Maduro, a quien tildó de dictador.

«Creo que le hemos dedicado una gran cantidad de horas hablando y trabajando nuestra política hacia Maduro, quién es más que un dictador. (…) Si somos inteligentes, tenemos una gran oportunidad de hacer del hemisferio occidental un hemisferio democrático” enfatizó el mandatario quien tomó el poder hace un año.

De la misma manera, señala que pasa su tiempo con Chile y Argentina de manera similar, aunque aclara que "no se parecen a Venezuela".

Biden aprovechó para atacar a su antecesor Donald Trump (2017-2021) sin mencionarlo directamente por el "tremendo daño" que le había hecho a la región, gracias a su política exterior y aseguró que él sí tomó medidas, celebrando una cumbre de las democracias en diciembre.

Las tensiones entre Venezuela y EEUU han existido desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder quien en sus campañas electorales advertía siempre de la “amenaza que representaba EEUU para el mundo”, cosa que mantuvo su hijo político Nicolás Maduro

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario