Puerto Rico 06 diciembre 2021

Johnny Méndez acusa a la mayoría del PPD en la Legislatura de tomar de rehén a los niños víctimas de maltrato

Lee sus declaraciones

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, acusó hoy a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura "de tomar por rehén a los menores de edad víctimas de maltrato por asuntos político-partidistas".

“La Legislatura menos productiva en la historia, no solo de Puerto Rico, sino de los Estados Unidos, ahora se rehúsa a trabajar para aprobar una medida dirigida a ayudar, con millones de dólares en fondos federales, a atender el maltrato de menores en la Isla. El PPD está tomando de rehén a las víctimas de este terrible mal social solamente por asuntos político-partidistas", dijo. En declaraciones escritas, Méndez planteó que este asunto se ha convertido en un juego para el liderato del PPD en la Cámara y el Senado, ya que "nos les importa la pérdida de casi $800 millones para el pago de trabajadores sociales que atienden estos casos, entre otros”. Firmes en no atender medidas de extraordinaria

De esta manera, Méndez hizo referencia a un reportaje publicado hoy en la versión impresa y digital de EL VOCERO, que contiene expresiones de Rafael ‘Tatito’ Hernández y José Luis Dalmau, presidentes de la Cámara y el Senado respectivamente, sobre la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Pedro Pierluisi y que está pautada para comenzar hoy a la 1:00 de la tarde. Hernández dijo que no atenderán ninguna de las seis medidas contenidas en la convocatoria a una sesión extraordinaria, incluyendo el Proyecto de la Cámara 911 (Proyecto del Senado 537), el cual implementa la Ley federal para la Prevención del Maltrato y Preservación de la Unidad Familiar, mejor conocida como el ‘Family First’. Mientras, Dalmau mencionó que la convocatoria es "innecesaria" y que el propio Departamento de la Familia ha reconocido que no está preparado para implementar la iniciativa. “El PPD se ha convertido en un instrumento de obstrucción, al que solo le interesa oponerse. Esto lo vimos cuando el presidente de la Cámara, sin razón alguna, bajó y colgó el nombramiento de Larry Seilhamer como secretario de Estado. Lo hizo por razones político-partidistas, no por los méritos del entonces nominado", agregó Méndez. "En este caso-Family First-es peor, pues no atender esta medida representa un riesgo demasiado alto para los niños víctimas de maltrato. Qué podemos esperar de una Legislatura que promedia menos de una reunión por semanas de sesión ordinaria. Es obvio que no quieren trabajar. Nosotros vamos a estar presentes y tomaremos acciones porque nuestros niños no pueden ser rehenes de un juego político”, puntualizó el líder novoprogresista.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario