Puerto Rico 04 noviembre 2021

Johnny Méndez arremete contra el presidente de la Cámara por expresiones sobre el asunto del estatus

Lee sus declaraciones

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, catalogó hoy como de “inmovilista” una aseveración que hizo ayer el presidente del cuerpo legislativo, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, sobre el estatus político.

En una conferencia de prensa, Hernández Montañez dijo que entiende que el tema del status no debe ser discutido dentro del Partido Popular Democrático (PPD) hasta el próximo cuatrienio. “Yo no lo tengo en mi lista. La Cámara atendió eso en enero”, afirmó el presidente cameral.

“La institución, de cara al próximo cuatrienio, tiene que hacer una introspección, sentarse y dialogar porque hay posiciones encontradas”, dijo. “Es un tema de la institución”, agregó.

Ante estas declaraciones, Méndez Núñez le salió al paso y expresó: "Inmovilista, el no avanzar. Eso es como único podemos catalogar la expresión del presidente de la Cámara sobre no atender el asunto del estatus de Puerto Rico hasta el 2025, cómo temprano".

"Esta expresión no es otra cosa que una admisión que lo único que quiere hacer el PPD es gobernar la colonia, una colonia donde nos imponen una Junta de Supervisión Fiscal que controla lo que hace el gobierno electo. Una colonia donde tenemos que suplicar ante el Congreso, en vez de exigir", agregó el también expresidente de la Cámara.

"Una colonia que ha forzado a que sobre 350,000 familias se marcharan en 10 años a los estados en búsqueda de una mejor calidad de vida. Por eso es que decir que no se va a atender este vital tema, es faltar el respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo puertorriqueño”, planteó.

Para Méndez Núñez, esto es "una guerra entre el presidente de la Cámara y un grupo de representantes de su partido, porque no son todos, contra el resto del Partido Popular".

"El presidente del PPD, a quien reto en la noche de hoy a expresarse sobre este asunto, ha dicho que va a atender el tema del estatus dentro de su colectividad; que sea un sueño la definición número mil que sacaran es otra cosa", agregó, en comunicado de prensa.

"El pueblo está definido, quiere la estadidad y así lo ha expresado, libre y democráticamente. Existe un mandato electoral a favor de la admisión y el PNP va a actuar sobre ese mandato. No va a haber más colonia”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario