Puerto Rico 14 julio 2020

Jorge Dávila dice que Wanda Vázquez es 'la única que no ha hecho campaña'

Afirmó que la campaña de la gobernadora se verá afectada si se limitan las actividades proselitistas ante el repunte de contagios de COVID-19

El director de campaña de Wanda Vázquez Garced, Jorge Dávila, afirmó esta mañana que la gobernadora verá afectada su campaña política si se limitan o suspenden las actividades proselitistas ante el repunte de contagios de COVID-19 en la isla.

RELACIONADOS:Wanda Vázquez: “¿Ustedes quieren que nos pasen el rolo?”Wanda Vázquez no hará actividades políticas con aglomeración de personas

El también ex comisionado electoral del PNP dijo que Vázquez Garced ha sido “la única que no ha hecho campaña”, pese a que tan reciente como el pasado fin de semana la propia gobernadora publicó en sus redes sociales que estaba de caravana por Aguada, Moca, Aguadilla, Lares y Utuado.

Embed

“Si alguien le conviene llevar a cabo actividades proselitistas es la gobernadora. Todos los demás candidatos le han dado la vuelta a la isla más de cinco veces en campañas anteriores. La única que no ha hecho campaña es la gobernadora. Así que cualquier decisión para establecer otra vez el toque de queda o para limitar las actividades políticas donde haya conglomeración, si algún efecto político pudiera tener es en la gobernadora”, expresó Dávila en entrevista radial (NotiUno 630).

PUBLICIDAD CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

Añadió, sin embargo, que la aspirante a la gobernación, que se medirá ante Pedro Pierluisi el próximo 9 de agosto, no le teme al impacto que pueda tener en su campaña suspender todas las actividades de cara al proceso de primarias.

“Ella, como dijo en la conferencia de prensa, cuando toma decisiones por la salud del pueblo, lo último que ella considera es el costo político que pueda tener esa decisión”, indicó.

La conferencia de prensa a la que Dávila aludió se desarrolló ayer en el Hospital Cardiovascular luego de que la gobernadora se reunió con integrantes del task force, el secretario de Salud y otros profesionales médicos para dialogar sobre el repunte de contagios del nuevo coronavirus en la isla, así como del aumento en hospitalizaciones y muertes.

Allí Vázquez Garced sostuvo que había dado instrucciones a sus directores de campaña para suspender todas sus actividades proselitistas por las próximas dos semanas, pero horas más tarde se le vio en un mitin político junto a integrantes de su equipo electoral, en un salón de actividades, sin distanciamiento social.

El Departamento de Salud reportó hoy un aumento de 47 pacientes hospitalizados para un total de 206, la cifra más alta en Puerto Rico desde que comenzó la emergencia el pasado mes de marzo.

Además, la agencia añadió dos muertes confirmadas asociadas a la enfermedad, por lo que el total de fallecimientos aumentó a 169. Asimismo, sumó 93 casos positivos confirmados y 24 probables a los totales que ahora ascienden a 2,904 y 7,219, respectivamente.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario