José Daniel Ferrer01 octubre 2019

Varios detenidos en operativo policial en sede de UNPACU

Decenas de oficiales del Ministerio del Interior asaltaron este martes la sede la Unión Patriótica de Cuba y detuvieron a varios de sus activistas, incluido su líder, José Daniel Ferrer, denunciaron miembros de esa organización opositora.

Embed

"Gran operativo policial en la sede de #UNPACU en Santiago de Cuba. Nos cortaron el servicio de llamada. Es posible que asalten y roben viviendas", dijo en Twitter la activista y portavoz del movimiento, Katerine Mojena.

Unos cinco activistas habrían sido detenidos y el registro de la sede de UNPACU continuaba en horas de esta mañana, dijo en Twitter Liettys Rachel Reyes Tur.

Embed

UNPACU ha permanecido bajo acoso constante de las autoridades desde que en septiembre pasado convocara a una protesta masiva en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

La "Marcha de los Girasoles" fue sofocada con más de 100 arrestos, algunos violentos. Ovidio Martín Castellanos, uno de los coordinadores de UNPACU detenidos, permanece en prisión tras un juicio sumario en el que resultó condenado a cinco meses de cárcel por negarse a pagar una multa de 2,000 pesos que considera le fue impuesta de manera arbitraria.

image.png

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario