Puerto Rico 29 marzo 2022

José Luis Dalmau está dispuesto a darle una segunda mirada al concepto del uso adulto de la marihuana

El presidente del Senado ha dicho previamente que Puerto Rico no está "preparado" para el uso recreacional

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, indicó esta mañana que está dispuesto a atender, si llegara al cuerpo legislativo que dirige, el proyecto de ley que regula el uso adulto de la marihuana.

La pieza legislativa, del representante popular Héctor Ferrer Santiago, comenzó a ser discutida ayer en vistas públicas en la Cámara de Representantes.

Hace varios meses, el presidente legislativo indicó que Puerto Rico no estaba “preparado” para la legalización de la marihuana.

“Me había expresado en contra, pero estoy en la mejor disposición de ver la versión final del proyecto”, indicó. “La propuesta original ha tenido cambios”.

Dalmau Santiago indicó que cree en el cannabis medicinal, “y no creo que Puerto Rico esté listo para el recreacional”.

“Pero podemos mirar la medida, la propuesta final”, afirmó.

El proyecto crea el marco regulatorio de una nueva industria que podría generar hasta $700 millones en su quinto año de vigencia, según un estudio citado por Ferrer Santiago. Actualmente, la industria del cannabis medicinal genera unos $300 millones.

De convertirse en ley, toda persona que haya sido encontrada culpable por la posesión de no más de 28 gramos de cannabis o su equivalente, que son ocho gramos de tetrahidrocannabinol (THC) en concentrado u 800 milígramos de THC en su modalidad comestible, verá su convicción eliminada del récord penal. Cualquiera que esté preso por ese delito podrá ver su sentencia eliminada por esa violación a la Ley de Sustancias Controladas, que será sustancialmente enmendada al igual que la Ley de Cannabis Medicinal.

El proyecto regula tanto la cantidad permitida para la venta diaria del cannabis como la concentración de THC.

Cualquier ciudadano sorprendido en la tenencia de más de 28 gramos será procesado como en la actualidad por posesión con intención de distribuir.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario