Puerto Rico 26 enero 2022

José Luis Dalmau llevará a votación mañana en comisión el nombramiento de Eliezer Ramos

El líder senatorial dijo que su aprobación como secretario de Educación se ve favorable, pero aún faltan detalles para que baje a votación en el hemiciclo

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo que le gustaría llevar a votación “lo antes posible” el nombramiento de Eliezer Ramos Parés como secretario de Educación y dará ese primer paso mañana al llevar a votación el informe en la Comisión

Como ha dicho en el pasado, Dalmau Santiago reiteró ayer que la nominación del funcionario está bien aspectada en el cuerpo legislativo.

“Si se puede el lunes y tenemos los votos, la bajo el lunes”, dijo Dalmau Santiago. “Estoy esperando que se termine de redactar el informe para llevar a votación en la comisión. Se ve bien aspectado el nombramiento, pero hay unas ponencias de líderes magisteriales que no se han recibido y solicitaron presentar ponencia y estamos por recibirlas para incluirlas en el informe”, agregó.

“Quisiera terminar esta semana el informe”, insistió. “Lo que no tengamos entre ayer (el lunes) y hoy (martes) no se incluirá”.

Dalmau Santiago indicó que tiene entre ocho y nueve nombramientos adelantados y casi listos para ser atendidos en reuniones ejecutivas, particularmente nombramientos de la pasada sesión. También anticipó vistas de las Comisión de Nombramientos mañana y el viernes.

Este pasado viernes, la Comisión de Nombramientos le dio audiencia a tres nominados a juez superior, incluyendo dos recomendados por Dalmau Santiago: Henry Menéndez y Tomás Báez Collado. El primero es un abogado de Caguas, quien aspiró en primarias por el Partido Nuevo Progresista a la silla de Senador por Humacao y Báez Collado fue asesor del ahora presidente del Senado.

Ambos también serán llevados a votación mañana en la Comisión de Nombramientos.

Dalmau Santiago también ha recomendado a Ricardo Marrero Guerrero, actual juez administrador del Tribunal de Caguas, un puesto en el Tribunal de Apelaciones y a la esposa de Javier Aponte Dalmau, María Josefa Dabastos Anglade, a una posición como jueza superior.

La vista de evaluación de nombramiento de Marrero se llevará a cabo el viernes.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario