Puerto Rico 17 febrero 2022

José Luis Dalmau nombra Comité de Reglamento del PPD

A tres años de las elecciones generales del 2024

A tres años de las elecciones generales del 2024, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, anunció hoy los integrantes de un comité que recibirá y evaluará enmiendas al reglamento de la colectividad, que deberá entrar en vigor en el nuevo ciclo electoral.

El Comité de Reglamento está integrado por Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes; José C. Aponte Dalmau, alcalde de Carolina; la senadora y vicepresidenta del Senado Marially González; las representantes Lydia Méndez y Deborah Soto; el senador Rubén Soto; el comisionado electoral Ramón Torres, y el licenciado José Ramón Castro. La Asamblea de Reglamento se realizará en el mes de abril.

“Es un grupo balanceado de personas que están comprometidas con nuestra colectividad, pero a la misma vez les agradezco su disponibilidad para hacer este trabajo donde estarán convocando a diferentes reuniones a nivel Isla y recibiendo los insumos de los populares para poder confeccionar este reglamento. Cuando ustedes saben, el reglamento tiene unos incisos donde dispone como se va a hacer esa Asamblea de Reglamento, quienes conforman esa Asamblea de Reglamento, que es prácticamente el Consejo General del Partido y algunos nominados por precinto”, explicó.

Precisamente, el Reglamento actual del PPD en sus Artículos 21, 22, 23 y 24, establece que la Asamblea de Programa de Gobierno y/o Reglamento estará compuesta por la totalidad de los miembros del Consejo General, un delegado por cada Comité Municipal y Precinto, y dos miembros de cada organización sectorial. Entre otras funciones, la Asamblea de Programa de Gobierno y/o Reglamento revisará y aprobará el Reglamento del Partido.

“El documento del reglamento es lo que rige la institución. Dispone quién compone la Junta de Gobierno, le da sus tareas, sus responsabilidades y sus deberes. A la misma vez, hay unas áreas que han pasado muchos años (y hay que revisar porque) la tecnología ha llegado y hay unas áreas que atender (como) las áreas de calificación de candidatos, las áreas de composición de la junta, que hay personas que han propuesto que se amplíe la junta y hay personas que han propuesto que se reduzca”, dijo.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la colectividad en Puerta de Tierra, Dalmau afirmó que el reglamento es el eje que rige el PPD, por lo que indicó que es importante que los populares participen en el proceso de confección y brinden sugerencias de cara al nuevo ciclo electoral. Los interesados en presentar enmiendas al Reglamento las pueden enviar a secretario@ppdpr.net.

“Nosotros debemos tener un reglamento listo antes de la Asamblea General y la Asamblea General tiene que celebrarse ya para la primera semana de noviembre. Así que nosotros queremos darle flexibilidad al comité. El calendario de trabajo ellos lo van a confeccionar y lo estarán anunciando para que los populares sepan las fechas y los sitios donde van a estar reuniéndose”, agregó.

Asimismo, Hernández -quien estará encargado de dirigir el Comité de Reglamento- adelantó que como parte del proceso de enmiendas al reglamento se estará visitando las distintas regiones. “Vamos a estar escuchando al liderato popular. Vamos posiblemente a utilizar la tecnología, redes sociales, posiblemente por correo electrónico, que podamos escuchar cada una de las preocupaciones que podamos tener y podamos tener ese reglamento disponible para nuestro presidente lo antes posible para que se pueda celebrar esa asamblea de reglamento”, precisó Hernández.

En tanto, Castro manifestó que es importante que el reglamento esté disponible para que las personas se puedan expresar sobre la propuesta. “El reglamento debe ser uno ágil, moderno, abierto, de amplia participación, inclusivo y debe tener unas características que mantengan la colectividad con la disciplina adecuada, pero que también les dé amplia participación a todos los sectores”, sostuvo.

De igual manera, González agregó que “ciertamente hay que trabajar muchos aspectos como lo es la disciplina -como bien dijo el presidente del PPD-, la calificación de nuestros aspirantes, porque yo creo que Puerto Rico merece tener y ser bien representado por personas que estén dispuestas a luchar por el país y que sigan llevando esa voz de justicia social para todos los puertorriqueños”.

Desde el punto de vista electoral, Torres afirmó, por su parte, que “el reglamento exige unos requisitos a nuestros candidatos y hay que trabajarlo en el sentido de modernizarlo. Las redes sociales y las radicaciones digitales son las áreas donde estaremos trabajando y queremos que se haga mucho más fácil, que ya la radicaciones no tengan que ser presenciales y en papel aquí en el partido, sino que puedan ser a través de radicaciones electrónicas como ya la Comisión (Estatal de Elecciones) se ha movido”.

De igual manera, Soto mencionó que el PPD siempre se ha caracterizado por ser una colectividad de inclusión, en donde se le da oportunidad a todos los sectores y la juventud. “Todos ellos tienen que saber que van a ser escuchados, todos van a enviar sus propuestas y definitivamente nosotros vamos a trabajar en pro de la institución, pero el PPD lo componemos muchas personas, sobre todo buenos puertorriqueños que tenemos las ganas de seguir trabajando por este país”, agregó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario