Puerto Rico 25 agosto 2020

José Luis Rivera Guerra pide anular primaria del PNP en Aguadilla

Perdió por 115 votos la primaria por la alcaldía

El exrepresentante José Luis Rivera Guerra, quien perdió por 115 votos la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) por la alcaldía de Aguadilla ante la actual ejecutiva municipal Yanitsia Irizarry Méndez, presentó una solicitud ante el tribunal para que se declare nula dicha votación.

“Las primarias celebradas fueron un proceso completamente atropellado y contrario a las disposiciones del Código Electoral y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Es un hecho público y reconocido que la Comisión Estatal de Elecciones no estaba preparada para el evento de primarias y esa falta de preparación impidió garantizar el cumplimiento de su misión según consta en el propio Código Electoral”, reza parte del escrito.

Se agregó que “la falta de circunspección de la Comisión Estatal de Elecciones, sus funcionarios, la comisionada electoral del PNP y otros funcionarios o empleados, ocasionó la violación crasa de los derechos de los electores de Aguadilla, lo que motiva la presente acción”.

Ante esto, el exlegislador solicitó al tribunal que “acoja el recurso de revisión sobre impugnación presentado y declare nulo el proceso de primarias en Aguadilla o que en su defecto, deje sin efecto la certificación parcial de la Comisión Estatal de Elecciones en cuanto al resultado de las primarias para la candidatura de la alcaldía de Aguadilla por el PNP, ordene que se abran todos los maletines electorales y se realice recuento de votos de forma manual, con cualquier otra determinación que en derecho proceda”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario