Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Joseph Fuentes se declara culpable por un esquema de fraude con el Super PAC "Salvemos a Puerto Rico"

"Solo quiero poner esto detrás de mí", expresó Fuentes

Joseph Fuentes Fernández, quien fue recaudador de donativos para la campaña de Pedro Pierluisi a través de sus gestiones como tesorero del Super Comité de Acción Política (Super PAC) Salvemos a Puerto Rico, se declaró culpable en la mañana del jueves.

"El Gobierno tiene un caso claro y fue un gran error de mi parte y me siento terriblemente mal de eso y solo quiero poner esto detrás de mí", declaró Fuentes Fernández al ser cuestionado por el juez de distrito de New Hampshire, Joseph Laplante, sobre por qué se declaró culpable.

Poco después de esa respuesta, Fuentes Fernández verbalizó su culpabilidad y el del Super PAC ante un cargo por desarrollar un esquema para falsificar y ocultar hechos materiales.

La vista de sentencia fue pautada para el lunes, 15 de agosto a las 10:00 a.m., a toda vez que el juez Laplante indicó que estará presente en la corte federal de San Juan para ese proceso. Entretanto, el juez autorizó a Fuentes Fernández a viajar entre las jurisdicciones de Virginia, Washington DC y Maryland bajo fianza.

El acuerdo de culpabilidad consigna que Fuentes Fernández no estaría expuesto a pagar restitución.

El propósito del esquema, según explicó el fiscal Jonathan Jacobson, era habilitar una manera para que potenciales donantes del Oficial 1 puedan hacer contribuciones grandes sin que ese acto sea atado de vuelta a ellos más adelante de recibir algún beneficio del gobierno.

Para lograrlo, incorporaron dos fundaciones falsas en Puerto Rico y pidieron a individuos y entidades que deseaban donar a la campaña del Oficial-1, presumiblemente Pierluisi, a dirigir sus donativos a esas entidades para evitar ser identificados.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter