Puerto Rico 20 enero 2022

Joven que salvó a su madre no será acusado por asesinar al hombre que la atacó

La fiscalía de San Juan determinó que actuó para defender la vida de su progenitora ante la agresión de su pareja

Un joven de 21 años que salvó la vida de su madre cuando era atacada por su pareja no será acusado por asesinato.

Así lo determinó la fiscalía de San Juan, después de concluir que el joven actuó en legítima defensa, por los hechos reportados en la madrugada del domingo, en el residencial Manuel A. Pérez, en San Juan, donde murió Norman Christian Lugo Carrión, de 41 años.

“El hombre era la pareja de la señora. Estamos hablando de un caso de violencia de género porque le había propinado unos golpes”, indicó Luis Díaz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Agregó que Lugo Carrión “llegó en la casa de la señora. Allí saca un cuchillo y le provocó una herida en el brazo, además de unos hematomas”.

“Cuando el hijo de la señora ve eso, trató de evitar que matara a su mamá, cogiendo el palo de una picota y le dio en la cabeza y murió en el acto”, abundó. “Fue un acto súbito y único, en defensa para evitar que asesinaran a su mamá”.

Según Díaz, toda esa versión fue corroborada de distintas formas. Además de entrevistar a los presentes, pudieron corroborar la heridas que tenía la mujer.

“El fiscal Orlando Velázquez hizo las entrevistas, cogió declaraciones juradas y decidió no radicar cargos invocando legítima defensa”, acotó Díaz.

----

Si eres víctima de violencia de género u observas que alguna otra persona presenta señales de maltrato, puedes buscar ayuda comunicándote a la División de Violencia Doméstica de la Policía al 787-792-6734 o al 787-782-1050, ext. 1018. También puedes llamar a la línea confidencial de 787-343-2020 para denunciar todo tipo de delito. La línea confidencial de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres es el 787-722-2977.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario