Puerto Rico 05 octubre 2021

Juanma López renuncia a la vista preliminar por el caso de violencia doméstica en su contra

El magistrado señaló para el 16 de noviembre la fecha del comienzo del juicio

El exboxeador Juan Manuel "Juanma" López Rivera renunció a la vista preliminar, por lo que el juez José D’Anglada le encontró causa para juicio en su contra.

El magistrado señaló para el 16 de noviembre la fecha del comienzo del juicio. La vista de lectura de cargos fue pautada para el 19 de octubre.

El expúgil enfrenta siete cargos de violencia doméstica contra su expareja Andrea Ojeda Cruz, por hechos que ocurrieron hace varios meses.

La expareja de López Rivera, Andrea Ojeda Cruz, lo denunció el pasado 7 de septiembre a través de las redes sociales por un patrón de abusos y agresiones.

El caso está a cargo del fiscal Jaime Perea.

Al día siguiente, el 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el exboxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentara siete cargos de maltrato físico, psicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz, conocida en las redes sociales como "La Peki". Se le impuso una fianza de $175,000, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Sin embargo, volvió a ser arrestado el pasado 15 de septiembre luego por violar las condiciones de su fianza tras las declaraciones que ofreció durante una entrevista televisiva (Día a Día de Telemundo).

El pasado 21 de septiembre, se pospuso la celebración de la vista preliminar en este caso luego de que el abogado de López Rivera, el licenciado Jaime Barceló, informara que no estaba preparado para la misma.

Mientras, el pasado 23 de septiembre el exboxeador quedó en libertad tras prestar la fianza de $35,000 que aceptara reducir el juez de la Sala Superior de Caguas, Jorge Díaz Reverón, a pedido de la defensa.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario