Puerto Rico 06 abril 2022

Jueza encuentra causa contra Jensen Medina por poseer y utilizar un celular en la cárcel

De ser hallado culpable por el cargo radicado, el convicto por el asesinato de Arellys Mercado Ríos se expone a una pena adicional de tres años en prisión

La jueza Milagros Muñiz, del Tribunal de Bayamón, encontró hoy, miércoles, causa contra Jensen Medina Cardona por violación al Código Penal al poseer y utilizar un teléfono celular en la cárcel.

Contra el convicto por el asesinato de Arellys Mercado Ríosse fijó una fianza de $10,000 por dicho delito, estipulado por el artículo 277 del Código Penal.

La vista preliminar contra Medina Cardona, quien permanece encarcelado en la institución penal de Bayamón, está fijada para el 19 de abril en el mencionado centro judicial.

De ser hallado culpable por este artículo, el reo se expone a una pena adicional de tres años en prisión.

“Toda persona confinada en una institución penal o juvenil que, sin estar autorizado, posea teléfonos celulares u otros medios de comunicación portátil, o cualquier otro objeto que pudiera afectar el orden o la seguridad de una institución penal o de cualquier establecimiento penal bajo el sistema correccional, dentro o fuera del mismo, será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de tres (3) años”, establece la ley.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación informó a este medio, el pasado sábado, que un oficial se percató que el confinado tenía un objeto cerca de su oreja, por lo que procedió a registrar su celda. Acto seguido, según el informe del oficial, Medina Cardona lanzó el celular por la ventana de su celda.

Posteriormente, oficiales de custodia revisaron los predios del edificio y encontraron el celular justo detrás del área de la ventana. El teléfono estaba encendido y en uso, confirmó Corrección.

Medina Cardona cumple, actualmente, una pena de 129 años en prisión luego de que la jueza Gema González lo encontró culpable por el asesinato de Mercado Ríos, la noche del 18 de agosto de 2019 en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario