JUNTA DE CONTROL FISCAL 05 noviembre 2018

Dispuesto a ir en desobediencia civil

Senador Henry Neumann truena contra la Junta de Supervisión Fiscal por la reforma contributiva.

El senador Henry Neumann no solo está molesto con las decisiones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sino que además considera que sus “imposiciones dictatoriales y antidemocráticas” están colmando la paciencia y está dispuesto a recurrir a la desobediencia civil para enfrentar al ente fiscalizador.

Neumann tronó contra la decisión de la JSF de rechazar la reforma contributiva, que aseguró hace justicia al pueblo y a la Policía.

“Completamente inaceptable… el que nosotros hemos trabajado en la Legislatura por meses en una reforma contributiva. En el caso mío en particular, lo más importante es que le hacemos justicia al policía de Puerto Rico para que tenga un retiro digno, a través de un dinero nuevo, que surge de la videolotería. Y que aun así, tengamos una Junta que no ha pasado 24 horas del voto a favor de esa medida, ya nos dice que no va”, condenó.

Según Neumann, lo sucedido “demuestra una vez más lo antidemocrático de todo el proceso relacionado con la JSF, que no permite a la Legislatura de Puerto Rico hacer el trabajo que dicta la democracia, y que le da la espalda al servidor público”.

El senador fue más lejos y dijo que a la Legislatura y al pueblo no les está quedando más opción que tomar acciones más contundentes.

“Estoy en récord desde el primer día en hacerle frente a la Junta, con los recursos que sean necesarios. En primera instancia, el gobierno no atenerse a las decisiones de la Junta. En segunda instancia, ir a través de las vías judiciales, que se está haciendo en estos momentos. Y en tercera instancia, si es necesario, la desobediencia civil”, afirmó Neumann.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario