Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUNTA DE CONTROL FISCAL

Economistas reiteran oposición a recorte de jornada laboral

La Asociación de Economistas defendió las recomendaciones que se desprenden de su encuesta

La Asociación de Economistas de Puerto Rico reiteró su oposición a los recortes de la jornada laboral propuestos en las enmiendas al plan fiscal certificado por la Junta Federal de Control Fiscal, mejor conocidas como ‘medidas de contingencia’ (‘furlough measures’).

En la página dos de la certificación del plan fiscal de dicha junta (con fecha del 13 de marzo de 2017), el recorte de jornada quitaría el 20% de los salarios a los empleados del gobierno central y 10% a los salarios de los maestros y el personal de primera línea tales como enfermeros y médicos estatales, excluyendo los policías.

“Esta reducción impone algo similar a un impuesto de 20% mensual, que aunque no está definido, en la práctica te hace un 20% más pobre al reducir tu salario. El empleado público del gobierno central aportaría más que los empleados de las corporaciones públicas donde el salario es mayor y más que otros sectores en Puerto Rico. La pregunta es si los jefes y contratistas de las agencias del gobierno y de la Junta de Control Fiscal tendrán el 20% de recorte también. Si las empresas que gozan de subsidios gubernamentales también sufrirán el 20% de recorte o la total eliminación de ese mantengo corporativo”, cuestionó la doctora Martha Quiñones, presidenta de la Asociación de Economistas de Puerto Rico.

La Asociación de Economistas defendió las recomendaciones que se desprenden de su encuesta, respaldada por la mayoría de los economistas del País y hecha pública el pasado 20 de febrero. Entre las cuales se encuentra que el 93% de los economistas favorece que se eliminen subsidios e incentivos a empresas que no estén creando empleo, el 78% favorece que se aumenten los impuestos a los bienes y servicios de lujo, un 69% apoya que se detenga el mecanismo contable conocido como ‘transfer pricing’ de las megatiendas (punto que también es favorecido por la Cámara de Comercio de Puerto Rico) y un 61% entiende que se deben retasar las propiedades inmuebles.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter