Junta rechaza presupuesto propuesto por el gobierno

El ente federal le informó al gobernador que el mismo no cumple con el plan fiscal revisado

Por intermedio de una carta, la Junta Federal de Control Fiscal informó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que determinó que el presupuesto propuesto por el gobierno para el año fiscal 2020, presentado el 28 de marzo pasado, no cumple con plan fiscal revisado, según lo certificado por el ente federal el 9 de mayo.

El plan fiscal revisado incorpora una serie de actualizaciones para nueva información y datos, así como inversiones enfocadas y prioridades fiscales. Como resultado de las actualizaciones del plan fiscal revisado, la junta está proporcionando un pronóstico revisado de los ingresos del año fiscal 2020 de conformidad con la sección 202 (b) de Promesa.

La carta también proporciona información actualizada sobre las metas de nómina y gastos operativos que se deben utilizar en la presentación del presupuesto revisado y que se deben entregar a la junta a más tardar el 17 de mayo.

Señaló, asimismo, que se requiere información adicional del gobierno antes de que la junta pueda aprobar el presupuesto propuesto por el gobierno para el año fiscal 2020 y lo presente a la Legislatura.

Entre los elementos más importantes de incumplimiento, la junta señaló:

-La presentación del gobierno del Fondo General superó al de la junta por aproximadamente 1.5 mil millones de dólares

-Bono de Navidad. La presentación del gobierno incluía pagos de bonos de Navidad a los empleados por un total de $41.2 millones.

-La presentación del gobierno incluía reservas adicionales más allá de los 130 millones de reservas de emergencia permitidas en el plan fiscal revisado.

-Servicios profesionales: los servicios profesionales clasificados como “otros” excedieron el umbral del 10% establecido por la junta.

-La información de apoyo del gobierno para agencias individuales se presentó de manera inoportuna e intermitente, incluso después de que la junta acordara una extensión de la fecha tope.

-De conformidad con la sección 202 (b) de la ley Promesa, la junta ha determinado que para el año fiscal 2020 la previsión de ingresos del Fondo General que se utilizará para fines presupuestarios es de $9,051 millones y la previsión de ingresos del fondo es de $3,550 millones.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario